Seguros

Kalmauto

Seguro de coche

En España, de acuerdo a lo establecido en la Ley, todo propietario de un vehículo tiene la obligación de tener un seguro de auto, que garantice la Responsabilidad Civil por los daños que pueda ocasionar a terceros. Adicionalmente puedes contratar otras coberturas como: asistencia de viaje, robo, incendio, entre otras.
Mientras más coberturas contrates, mayor será el monto de la prima del seguro, por eso al contratar tu seguro de coche debes elegir el que tenga mejores garantías y pagues solo lo que necesites.

En Kalmauto te ofrecemos asesoría, para que realices la elección del seguro de auto
que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Tu seguro de auto con Kalmauto

Se trata de hacer la mejor elección, por eso:

Los mejores precio y coberturas

¿Quieres obtener un presupuesto para tu seguro de coche?

Facilítanos los siguientes datos y te daremos el mejor precio entre más de 60 aseguradoras.

    Adjunta los siguientes documentos:
    Permiso de circulación, Ficha técnica, Carnet de conducir y DNI.


    Tipos de seguros

    Al momento de contratar un seguro de coche, podemos conseguir que las compañías ofrezcan variedad de coberturas, que pueden ser muy útiles.
    A continuación nombramos ciertas modalidades de seguro de coche:

    1. Seguros a terceros básicos

    Este seguro cubre como mínimo la Responsabilidad Civil obligatoria para circular, también puede incluir otras coberturas como asistencia en viaje, seguro del conductor, defensa jurídica.

    Responsabilidad Civil obligatoria

    Es la cobertura más importante y por lo establecido en la Ley es obligatoria, cubre los daños que se ocasionen a terceras personas u objetos.

    Responsabilidad Civil voluntaria

    Es la que cubre los daños causados a terceros, cuando estos superan el límite de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

    Asistencia en viaje

    Es una cobertura que ofrece tanto al vehículo como a las personas que viajan en él, soluciones en caso de que por accidentes o averías mecánicas no puedan continuar el viaje, como por ejemplo, desplazamiento del auto al taller y a sus ocupantes auxiliarlos con servicio de taxi, alojamiento en hoteles, etc.

    Seguro del conductor

    Cubre los gastos médicos derivados de un accidente, así como la indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

    Defensa Jurídica

    Cubre la defensa penal, jurídica, fianzas y reclamaciones de daños.

    2. Seguro a terceros ampliado

    Este seguro incluye todas las coberturas del seguro a terceros básico y suma las coberturas de lunas, robo e incendio.

    Cobertura de Lunas

    Esta cobertura es importante y necesaria, garantiza la sustitución y/o reparación de la luna delantera (parabrisas), ventanillas y trasera en caso de cualquier tipo de accidente o incidencia.

    Robo

    Es la garantía que proporciona una indemnización en caso de que el vehículo haya sido robado. No todos los tipos de robos son iguales. Las compañías pueden distinguir 3 tipos de robo: el robo total (sustracción del vehículo completo), el parcial (robo de algunos accesorios del vehículo) y el intento de robo (si en el intento ocasionaron algún daño al vehículo). Al momento de contratar el seguro hay que tomar esto en cuenta.

    Incendio

    Cubre los daños causados por un incendio o explosión tanto dentro como fuera del vehículo, no cubre si el incendio es ocasionado por una tercera persona.

    3. Todo riesgo con franquicia

    Los seguros a todo riesgo con franquicia, son una modalidad de seguro que consiste en un acuerdo entre la aseguradora y el asegurado, donde se fija un monto que en caso de que el asegurado tenga un siniestro, la compañía no abonará ese monto, si no que corre por cuenta del asegurado. De esta manera la prima del seguro se reduce.
    Esta modalidad tiene todas las coberturas del seguro a terceros básico y ampliado: responsabilidad civil obligatoria, defensa jurídica, asistencia en viaje, robo, incendio y reposición o reparación de las lunas, entre otras.
    También incluye la cobertura de daños propios, se aplica siempre y cuando el asegurado sea el responsable de los desperfectos ocasionados.
    Entre otras coberturas adicionales están:

    4. Todo riesgo sin franquicia

    Es una póliza que cubre los daños a terceros (lo obligatorio por la ley) y también los propios, los que afecten al auto en caso de tener un siniestro.
    Incluye las coberturas del seguro a todo riesgo con franquicia más:

    5. Coberturas opcionales

    Dependiendo de la modalidad y de la compañía puedes incluir coberturas opcionales a tu seguro de auto, como:

    Daños cinegéticos

    Cubre los daños que pueda sufrir el vehículo por impacto, colisión o atropello de un animal cinegético (especies objeto de caza y pesca)

    Fenómenos atmosféricos.

    Los mejores precio y coberturas

    ¿Quieres obtener un presupuesto para tu seguro de coche?

    Facilítanos los siguientes datos y te daremos el mejor precio entre más de 60 aseguradoras.

      Adjunta los siguientes documentos:
      Permiso de circulación, Ficha técnica, Carnet de conducir y DNI.